2 comentarios / lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:37 / Publicado por Chiclana Hoy

"Hay más gastos, pero tembién más abandono de la ciudad"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha analizado los presupuestos de las empresas municipales Chiclana Natural y Emsisa, cuyos consejos de administración se han celebrado esta mañana y en las que han estado presentes las concejalas socialistas Josefa Vela y Francisca Guerrero, que han acompañado al portavoz socialista en rueda de prensa.

Respecto a las cuentas de Chiclana Natural, Román ha aclarado que “hay mayor gasto, pero menos servicios públicos. De esta forma, hay más gastos, pero también más abandono de la ciudad”. En este sentido, salvo dos estaciones de bombeo cuya financiación aún no ha sido confirmada, “las inversiones en Chiclana Natural quedan resumidas a 250.000 euros”.


Sin embargo, donde sí sube la partida presupuestaria es en publicidad, cuyo presupuesto pasa de 8.700 euros a 40.573. “Éste es el gran salto y la gran apuesta de Chiclana Natural, así como unos gastos excepcionales, que pasan de 14.700 euros a 104.333 euros”, ha criticado el portavoz socialista, quien ha reiterado que “se trata de un presupuesto de más gasto y menos servicios, aunque con una importante subida en publicidad”.

En relación a la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, José María Román ha tildado de “un caso clamoroso, puesto que deja de hacer lo que debe de hacer, que es vivienda y formación”. Sobre este último asunto, según se puede extrapolar de los presupuestos, destacar que el hotel-escuela Fuentemar cerrará sus puertas durante cuatro meses al año. “Hay un recorte presupuestario de 380.000 euros, pasando de 1.400.000 a poco más de un millón, todo ello recortando en personal y anunciándole a los trabajadores este cierre temporal”, ha destacado el portavoz socialista, quien ha añadido que “la radio se queda al mínimo”.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 16:21 dijo ...

    y que gasto quiere que haya en emsisa si el pzoe a dejao la ciudad sin pgou y con deuda

    no se puede construir na


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 18:00 dijo ...

    ¿Abandono de la ciudad?

    Eso es lo que sabéis hacer todos los sociolistos. Abandonó: Saucedo, Mier y el Chiqui y pa colmo, nos dejaron en manos del peligroso que terminó de hundir el pueblo. ¿Él no hizo gasto en verdaderas porquerías?. La gran plaza, la Plaza Mayor y la de las Bodegas. Unos gastos que no ha lucido, sino al contrario, ha sido para peor.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad