5 comentarios / jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:36 / Publicado por Chiclana Hoy

El servicio de autobuses de Chiclana se traslada a Solano por la reparación de una tubería



Los operarios de Chiclana Natural proceden en la mañana de hoy a la reparación de una tubería en las inmediaciones de la plaza de Andalucía, lo que ha desviado el tráfico del servicio de autobuses a la Alameda Solano, en la zona del Mercadona. 

La llegada y salida del servicio urbano e interurbano de Chiclana se traslada de forma provisional a la Alameda de Solano, en las inmediaciones del supermercado Mercadona, como medida de prevención, ya que la calzada por donde salen los autobuses está hundida parcialmente. Algunos usuarios eran informados in situ, además  de la colocación de carteles informativos donde daban cuenta de la parada provisional.


Según Nicolás Rodríguez, gerente de la empresa municipal de transporte de Chiclana, "este desvío provisional durará hasta que terminen las obras, ya que es peligroso pasar por esa zona". El servicio de taxis ha cambiado su ubicación por la del colectivo de autobuses. Los empleados de Vías y Obras comenzaban la labor de reparación del canal que ha podido reventar durante la noche de ayer, y que ha afectado a una zona de la rotonda que intersecta con la calle Ancha.

Algunos autobuses de la línea Comes que salían desde Sevilla no tenían constancia de la incidencia por ello entraban en la bolsa destinada a la estación de la Plaza Andalucía, acordonada en estos momentos hasta la finalización de la reparación.


Comunicado Institucional

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha informado hoy que una avería en la red de suministro de agua potable localizada en la Plaza de Andalucía ha afectado a una tubería de 200 mm. de diámetro, la cual discurre entre el depósito de Naveritos y la zona de La Banda, a la que facilita el suministro.

A las 07,30 horas de la mañana se detectaba esta incidencia, que movilizó a los servicios de guardia de la empresa municipal Chiclana Natural y a los efectivos de la Policía Local. La finalización de los trabajos de fontanería, consistente en la sustitución de un tramo de tubería de unos cuatro metros estaba prevista a las 16 horas, si bien el asfaltado de la calzada se realizará en la jornada de mañana.

Los agentes procedieron a la regulación del tráfico rodado en la Plaza de Andalucía, dado que la avería provocó el levantamiento del asfalto en uno de los carriles de acceso al puente Nuestra Señora de los Remedios.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “El Departamento de Agua de Chiclana Natural ha trabajado desde que se tuvo conocimiento de la incidencia en la resolución de la misma que no ha afectado al suministro, ya éste se ha prestado a través de la tubería del Consorcio de Agua de Zona Gaditana que, a la altura de la Plaza de Andalucía y por el puente de Los Remedios, discurre paralela a la misma. Lo que sí ha sido necesario acometer, como media precautoria, ha sido una ligera disminución de la presión en la zona de La Banda”.

La principal dificultad para la resolución de la avería ha sido la confluencia de numerosos servicios en el entorno de la localización, lo que obligó a extremar las precauciones en las tareas de excavación en el punto de rotura de la canalización. La fuga de agua ha sido de escasa consideración, ya que el cierre de las válvulas que daban servicio a la canalización ha evitado mayores incidencias.


5 comentarios:

  1. . Lourdes el 15 de noviembre de 2012, 9:26 dijo ...

    gracias por informarnos !! si no llego a ver esto pierdo el examen en Cadiz


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 9:29 dijo ...

    es verdad no sabiamos nada los que hemos madrugado !! yo lo he visto por el tuiter. Gracias cho y


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 9:31 dijo ...

    Para que sirven las redes sociales ?? No tienen nadie de guardia en el ayuntamiento para avisarnos de estas incidencias y no hacer el carajote perdiendo un autobus


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 9:34 dijo ...

    si tienen a Guillermo Utrera, trabajador incansable y "Community manager"


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 9:58 dijo ...

    Trabajador incansable y "community manager" jajaja que punto


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad