4 comentarios / martes, 20 de noviembre de 2012 a las 14:58 / Publicado por Chiclana Hoy

El PP amenaza al Grupo Socialista con echarle de su oficina en la tercera planta del Consistorio


Los concejales del Grupo Socialista han mostrado públicamente su rechazo a las pretensiones del Gobierno de Marín de desalojar al Grupo Municipal de la oficina que ocupa en la tercera planta del edificio consistorial, y tal y como venía haciendo desde que abrió sus puertas el nuevo Ayuntamiento. En este sentido, Cándida Verdier ha aclarado que el Grupo Socialista “recibió un escrito el pasado 2 de noviembre, en el que se nos requiere en el plazo improrrogable de siete días hábiles para que abandonáramos el despacho y nos traslademos a una oficina situada en la cuarta planta, con la justificación de que se necesita para Participación Ciudadana”.

En este caso, la concejala socialista ha aclarado que “en esta misma tercera planta hay dos despachos de Participación Ciudadana, además de otro del delegado”. “Todo ello, con una costumbre en el Gobierno del PP, cuyos delegados cuentan con dos oficinas, entre ellos, el responsable de Participación Ciudadana; el delegado de Fiestas y Policía, que cuenta con un despacho en la segunda planta y otro en la Jefatura de la Policía Local; o el delegado de Presidencia y Vivienda, que también dispone de una oficina en la segunda planta y otra en Emsisa”, ha asegurado.


Los socialistas en su oficina municipal 
“Si realmente necesitan un despacho para Participación Ciudadana, cualquiera de los delegados que ocupan dos podría abandonar uno de ellos y dejar estas dependencias para dicha delegación”, ha reclamado la edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que, “tras hacer una visita por las dependencias municipales, hemos podido hacer un amplio listado de oficinas y mesas vacías”. En concreto, el Consistorio chiclanero (incluyendo los edificios de Emsisa, Chiclana Natural y Urbanismo) cuenta con un total de 36 dependencias completamente vacías y, por tanto, sin utilizar. “A pesar de ello, el Gobierno entiende que la única oficina que debe ser ocupada es la del Grupo del PSOE”, ha criticado.

Destacar que tras recibir el requerimiento de desalojo el pasado 2 de noviembre, el Grupo Socialista presentó un recurso potestativo de reposición el día 13, último de los siete días hábiles de plazo, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna por parte del Gobierno del PP. “Ahora mismo nos encontramos en precario, con el temor de que en cualquier momento podamos ser desalojados, tal y como se nos amenazaba en el propio escrito de requerimiento”, ha denunciado Cándid

“Nosotros somos diez concejales que contamos con un despacho en el que, a duras penas, entramos todos cuando hay reuniones de grupo”, ha destacado Verdier, quien ha añadido que, “si nos trasladan a la oficina que hay en la cuarta planta, tendremos más dificultades para reunirnos debido a que es aún más pequeña”. “De todas formas, no hay justificación alguna por parte del Gobierno municipal para este desalojo, por lo que si el PP necesita dependencias para algunas de las delegaciones, pueden hacer uso de las que tienen los delegados o cualquiera de los que están vacíos”, ha finalizado.
Hay que recordar que esta práctica que realiza el PP en el Ayuntamiento de Chiclana también se ha llevado a cabo en el Consistorio de San Fernando. En este sentido, el Grupo Socialista isleño también ha sido “amenazado” de desalojo de la oficina que disponen en ese Ayuntamiento. “Los concejales del PSOE de la Isla se encuentran en el mismo proceso que nosotros, con un requerimiento hecho y esperando a haber que hace el equipo de Gobierno del PP, encabezado por José Loaiza”, ha manifestado.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 19:34 dijo ...

    típico del PP, allá por donde va impone su fuerza a base de amenazas y miedo. esa es la derecha que hay en españa, parecida a la que representa el psoe provincial


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 22:07 dijo ...

    Estos del PSOE son unos impresentables. Pues claro que tenéis que iros a la cuarta planta, al igual que el resto de partidos ¡ listillos! a ver si os enteráis que ya no sois dueños y señores el ayto. Y es de verguenza que esto sea noticia para vosotros...arreglar vuestros problemas internos y dejad de hacer el tonto!!! que se os paga para que hagais oposición responsable!!!!


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 22:21 dijo ...

    ¡ Cada vez me da mas verguenza reconocer que voté a estos energúmenos! . Yo no os vote para que hiciéseis el tonto y denunciárais tonterias tan grotescas como estas. Yo os voté en principio para ganar, pero ya que no lo conseguísteis por lo menos para trabajar por y para Chiclana, como dice el 2, para que hagais una oposición responsable, coherente, dando soluciones no problemas, dando ideas no criticando todo por que sí, y para que defendíeseis el significado de ser socialista, cosa que estáis demostrando día a día que se os olvidó el día que os sentásteis en el sillón.


    . Anónimo el 21 de noviembre de 2012, 7:31 dijo ...

    La señora o señorita Candida Verdier, creo que no conoce la palabra responsabilidad o es que estamos ciegos, es mas noticiable y alarmante la cola de personas pidiendo comida que no estos con una pataleta que si quiero esto o no lo quiero, a la calle los mandaba yo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad