0 comentarios / miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:56 / Publicado por Chiclana Hoy

“El Gobierno es el que realmente miente sobre los presupuestos de Emsisa y Chiclana Natural”

La concejala socialista Cándida Verdier ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP y delegado de Vivienda, Andrés Núñez, en las que acusaba al portavoz socialista José María Román de mentir sobre los presupuestos de Emsisa y Chiclana Natural. En este sentido, Verdier ha aclarado que “no es cierto lo que dice Núñez, ya que es el Gobierno municipal el que realmente miente, tal y como puede comprobarse en las copias de los presupuestos que nos han facilitado”.

En relación a Chiclana Natural, la concejala socialista ha insistido en que “sube los gastos, pero disminuyen los servicios públicos. Tan solo hay que ver cómo los jardines están dejados y las calles y barriadas no se limpian”. Asimismo, ha recordado que “la única cifra que se ha multiplicado por cinco es la de publicidad, que pasa de 8.700 a 40.573 euros. También hay gastos excepcionales, que no sabemos cuáles son y que pasan de 14.700 a 104.333 euros”.

En cuanto a Emsisa, Verdier ha indicado que “hay una cuestión evidente y que provoca la inquietud de los trabajadores del hotel-escuela Fuentemar. Y es que el Gobierno municipal pretende cerrarlo temporalmente, ya que la apuesta por la formación la ha tirado por la borda”. “El PP no tiene ninguna intención en invertir en materia de formación. De esta forma, hay una partida presupuestaria en materia de personal de 387.000 euros en el presupuesto de 2012, que se queda en 72.000 euros para el próximo año”, ha destacado.

Por otro lado, según se recoge de los presupuestos de Emsisa, para personal de hostelería aparece una partida de 597.421 euros para 2012, mientras que para el próximo año se queda en 429.288, es decir, casi 170.000 euros menos. “Estos son datos objetivos, no interpretaciones, para que el Gobierno diga que mentimos o nos inventamos las cifras”, ha explicado la edil del Grupo Municipal Socialista.

Y sobre Vivienda, Verdier ha reiterado que “el gran engaño del PP ha sido el anuncio de la puesta en marcha de un programa de ayuda al pago de la hipoteca para el que destinaría 70.000 euros”. “El Gobierno se ha molestado porque hemos dicho la verdad, que no es otra que se haya reducido el presupuesto para ayuda al alquiler de 125.000 euros a 80.000, y el de rehabilitación de viviendas de 50.000 a 35.000 euros”, ha recordado la concejala, quien ha añadido que “en total se va a destinar 60.000 euros menos en ambas cuestiones”. “No hay una apuesta de política social por parte del Gobierno municipal, al que solo le interesa ahorrar”, ha insistido.




















































Además, Verdier ha cuestionado “cuál es la apuesta del Gobierno en materia de construcción de viviendas protegidas”. “Las partidas destinadas a las viviendas de La Cucarela son seguramente para estudios y proyectos y no para su construcción”, ha destacado la edil socialista, quien ha recordado la devolución de Emsisa a Urbanismo de la parcela para VPO en El Doctoral, “con la sola excusa de que no tenían financiación para la ejecución de este proyecto”.



Presupuesto del Ayuntamiento
En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Socialista ha manifestado que “aún no podemos valorar el presupuesto general del Ayuntamiento, que se llevará para su debate al Pleno Ordinario de noviembre, previsto para la próxima semana, puesto que ayer nos facilitaron por correo electrónico la documentación con la sorpresa de que estaban vacíos y no ha sido hasta hace una hora cuando se nos ha facilitado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad