0 comentarios / martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:31 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana rendirá un homenaje a la figura del astronauta Neil Armstrong

Fue en el año 1969, pero muchos aún recuerdan esas imágenes en blanco y negro y la voz del astronauta Armstrong anunciando que acababa de pisar la Luna: “este es un pequeño paso para el hombre, pero un salto de gigante para la humanidad”. Y el próximo 13 de diciembre, muchas de las anécdotas, curiosidades, fotografías más espectaculares de las misiones Apolo, entre otras cosas, podrán disfrutarse en la Sala Cultural de la Fundación Gómez y Moreno.

La periodista y divulgadora científica chiclanera, Virginia Sánchez Moreno, trae hasta Chiclana esta nueva exposición denominada “Neil Armstrong, en la memoria. Cuando el hombre pisó la Luna”. Las misiones Apolo han sido consideradas como un hito en la historia de la humanidad, y prueba de ello fue el gran interés periodístico que estos viajes a nuestro único satélite despertó en las cabeceras de los periódicos de medio mundo. Prensa, horas de televisión y de radio, han trasladado hasta nuestros días todo lo que sucedió en aquellos años, desde 1969 y hasta que en 1972, se clausuraba este ambicioso proyecto.

Desde mediados de los 80, Virginia Sánchez ha recopilado un importante legado periodístico relacionado con la carrera espacial y con el programa Apolo en particular. Notas de prensa emitidas por la NASA, reportajes publicados en diarios españoles, algunos de ellos ya hoy día no existen, noticias de cabeceras de periódicos norteamericanos, entre otros documentos, serán expuestos en la Fundación Gómez y Moreno.

Además, los que visiten esta exposición podrán disfrutar de otros muchos contenidos relacionados con la historia de la carrera espacial. Es la tercera vez que la periodista y divulgadora científica chiclanera expone en su ciudad aunque, en esta ocasión, como ella misma ha manifestado, “mi intención es demostrar que la carrera espacial y la comunicación deben ir de la mano; si lo que sucede desde el punto de vista científico no se cuenta, no llega a la sociedad”.

La exposición “Neil Armstrong, en la memoria. Cuando el hombre pisó la Luna”, está patrocinada por dos empresas de Chiclana, Ofipapel y Reaco Informática. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Gómez y Moreno y de la Agencia Espacial Europea.
La inauguración tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre a las 20,00 horas en la Fundación Gómez y Moreno, ubicada en la calle Agustín Blázquez, nº 1, y permanecerá abierta hasta el día 12 de enero de 2013. Sin duda, se trata de una oportunidad de conocer más de cerca que significó el programa Apolo y cómo vivió el mundo aquella maravillosa aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad