0 comentarios / lunes, 1 de octubre de 2012 a las 13:44 / Publicado por Chiclana Hoy

1 de octubre, Día Internacional del Mayor

 Se participará activamente con la Comisión Local de Mayores, la Asociación de Mayores de Huerta del Rosario, Castillo de Sancti Petri, Carboneros, Panzacola, Virgen de la Soledad y con el Centro Municipal de Mayores Santa Ana. En este sentido, la citada concejala ha resaltado “el importante papel que juegan estas entidades, que en su conjunto agrupan a más de 12.000 asociados en toda la ciudad, para mantener activos las personas mayores, dando vida a sus años”.

Por lo que se refiere a la jornada de convivencia, se ha organizado una Ruta de Senderismo a Sancti Petri, que tiene por nombre “Los mayores de Chiclana nos vamos de ruta”, que tiene por objetivo “que las personas mayores celebren su día de forma activa, sana y relacionándose con otras generaciones”, ha señalado Bertón.

El programa establecido comenzó a las 09,30 horas. Un autobús recojió a los asistentes de cada asociación participante. A las 10,00 horas fue el recorrido previsto desde el paso de madera de Sancti Petri, descansando a las 11,00 para desayunar en el puerto deportivo de la península.

Minutos después se continuará ejecutando el recorrido hasta que, alrededor de las 12,30, se culmine el mismo con la llegada al Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”, donde un técnico de la Delegación Municipal de Deportes acompañará a los visitantes en una visita guiada por estas nuevas instalaciones públicas. Los mayores volverán al punto de origen en el mismo autobús a las 13,15 horas.

Centro de Mayores San Antonio

Diversos colectivos y entidades que trabajan día a día con los mayores de Chiclana de la Frontera han decidido unirse a los actos festivos del Día Internacional del Mayor.

Es el caso del Centro de Mayores “San Antonio”, que ese mismo lunes, 1 de octubre, desarrollará la “Fiesta del Mayor 2012”, con actos de 11,00 a 21,00 horas.Desde las 11,00 horas se ejecutarán actuaciones musicales del Coro “San Antonio”, del grupo de baile “Antonia y Rosi Baro”, se desarrollará una coreografía de Baile de Salón y se inaugurará la exposición “El Valor de los Años”.

Habrá una pausa para hacer un almuerzo de convivencia en el Restaurante Los Drogos, reanudándose a las actividades a las 16,00 horas con una invitación a café y pastas, demostración de flamenco de Chiclana de la Frontera y baile ininterrumpido hasta las 21,00 horas con la actuación de Isabel Posada.

Subvenciones
El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases reguladoras por la que se regirá la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de mayores existentes en la ciudad, destinadas a colaborar en el mantenimiento de sus sedes sociales y al desarrollo de las actividades que realicen en beneficio de este colectivo social. En total, la partida destinada a estos fines asciende a 15.784 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad