1 comentarios / viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 17:27 / Publicado por Chiclana Hoy

Las ayudas de Asuntos Sociales contrastan con los desahucios en la Carabina

Se estima que alrededor de 500 personas se han beneficiado de las 183 ayudas de carácter urgente concedidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012. Según fuentes institucionales el equipo de gobierno (PP-PVRE) ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales en 2012. La gran mayoría de las ayudas destinadas han servido para abonar facturas de luz y agua, adquirir alimentos o sufragar alquileres de inmuebles, pero,  y según la oposición, se está llevando a cabo "órdenes de desahucio en la zona de la Carabina", lo que contrarrestaría la labor social a los colectivos más afectados por la crisis.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho hoy balance de las concedidas desde esta delegación en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012, las cuales se sitúan en 183 y ha supuesto una inversión de 89.421 euros, estimándose que se han beneficiado alrededor de 500 personas.


Visita de Pérez Noria a La Carabina este año
El PSOE denucia Desahucios

Según el portavoz de los socialistas: “Se trata del Gobierno que está firmando órdenes de desahucios de personas por deber 6.000 euros desde finales de 2007”, ha insistido José María Román, quien ha recordado que “es el Gobierno que evita que se pueda debatir una propuesta sobre subvencionar el IBI a los que peor lo están pasando”. “Por tanto, ahora que está criticada la política, es el momento de hacer las cosas que piden en la calle, como pasa con los desahucios, que no quiere tampoco debatir en el Pleno”, ha recalcado el edil socialista, quien ha añadido que, “incluso, tampoco se pudo debatir sobre el Plan de Empleo, que ayer llevábamos por urgencia”, recordando el pleno de ayer.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de septiembre de 2012, 8:47 dijo ...

    ¿Si quieres subvnencionar el IBI por qué pediste la revisión al alza de los valores catastrales y has saboteado los posteriores intentos de hacer una revisión a la baja?????
    Que te compre quien no te conozca, peligroso, que a los chiclaneros ya nos has buscado bastante la ruina


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad