3 comentarios / viernes, 3 de agosto de 2012 a las 14:51 / Publicado por Chiclana Hoy

Próximo objetivo: Presupuestos de 2013


Una vez aprobado inicialmente el pasado martes las cuentas municipales para el presente año, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Hacienda, ha iniciado ya los trabajos previos de recogida de datos para la redacción del próximo presupuesto de cara a 2013, según ha anunciado la edil responsable de este área, Ascensión Hita, quien ha remarcado que las líneas maestras de este documento continuarán con la política iniciada en el de 2012, es decir: “Fomento del turismo como principal fuente de riqueza y empleo de la ciudad, así como realizar una apuesta decidida por las políticas sociales”.

Ascensión Hita y Ernesto Marín en rueda de prensa
Según ha manifestado Hita “el objetivo fundamental del equipo de gobierno es que el presupuesto correspondiente al año 2013 esté en vigor el 1 de enero y para eso estamos trabajando”.De esta manera, se ha remitido un escrito a las distintas delegaciones para recabar la información necesaria para determinar las previsiones tanto de gastos como de ingresos de las mismas. En este sentido, la delegada de Hacienda ha recordado que “el Plan de Ajuste aprobado el pasado mes de junio marcará las líneas económicas para mantener un equilibrio entre lo que se ingresa y lo que se puede gastar”.

Así, se ha enviado este requerimiento a los departamentos de Rentas y Tesorería, a fin de conocer las estimaciones de ingresos municipales, Personal, para establecer los gastos derivados de la plantilla municipal, y Contratación, para contabilizar los gastos propios de los contratos en vigor durante el próximo año. También las empresas municipales deberán remitir en las próximas semanas sus previsiones para 2013.

Una vez reunida esta información, la Delegación de Hacienda tiene previsto iniciar en septiembre la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento, que integrará la Gerencia Municipal de Urbanismo así como las cuentas de Chiclana Natural y Emsisa.

En el momento en que esté finalizado el nuevo presupuesto, “se le presentará a los agentes económicos y sociales de la ciudad, así como al resto de las fuerzas políticas presentes en el consistorio, a fin de que lo conozcan y presenten las aportaciones que consideren convenientes”, ha declarado la delegada de Hacienda.

3 comentarios:

  1. . Chiclanero el 5 de agosto de 2012, 10:34 dijo ...

    Presupuesto 2013...mas paro, mas impuestos, despidos en el ayuntamiento y seguiremos sin políticas de empleo...


    . Anónimo el 5 de agosto de 2012, 19:15 dijo ...

    Al 1, dale las gracias al peligroso.


    . Anónimo el 5 de agosto de 2012, 21:23 dijo ...

    Al 2 no al de las muñecas que es quien gobierna ahora. No queriais PP? Po toma PP. Suma y sigue.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad