0 comentarios / miércoles, 25 de julio de 2012 a las 9:31 / Publicado por Chiclana Hoy

Una muestra de fotografías de Paco Periñán rememora los 20 años de los Miércoles de Teatro


 La Delegación de Cultura ha querido recuperar la muestra de fotografías de Paco Periñán realizada el verano en que el festival cumplió 20 años. Con esta iniciativa, se suma a la exposición que ha abierto las puertas en la Casa de Cultura con motivo del cuarto de siglo de la muestra teatral y en la que se recogen carteles, objetos y recuerdos del cuarto de siglo. 


La muestra Miércoles de Teatro se inició en 1988, y tras 20 años continuados ofreciendo a los chiclaneros y visitantes los mejores espectáculos teatrales -de ámbitos local, nacional e internacional- adaptándose y enfrentando circunstancias y dificultades diversas, probando nuevos espacios y siempre buscando una conexión directa con el público, fue en 2007, en su vigésima edición, cuando alcanzó su máxima expresión: hasta 5 espectáculos de calle y sala por día repartidos en 8 jornadas, la creación de los Premios del Público, pero sobre todo su principal objetivo, el palmario respaldo del público.

Foto: Website de Paco Periñan http://pacopho.blogspot.com.es/
La cámara de Paco Periñán fue la encargada de recoger ese verano esos especiales momentos, convirtiendo su artística obra en el fehaciente testimonio de ese aniversario. Mañana, el alcalde abre al público, a las doce del mediodía en el Patio de la Biblioteca, una exposición de una treintena de fotos que reviven aquel verano de teatro.

Paco Periñán, natural de Chiclana, es un fotógrafo que aprendió los rudimentos de las técnicas fotográficas en el Aula Municipal de Cultura, de la mano de Pedro Leal. Su deseo de perfeccionamiento por esta forma de expresión artística le permitió ser el fotógrafo oficial de la Delegación del Diario de Cádiz en Chiclana desde sus comienzos.

Su dilatada experiencia, captando la esencia de las actividades y los acontecimientos más dispares, le ha hecho experto en captar los momentos más significativos de esa película cotidiana que es la vida. Su trabajo profesional aúna objetivad, discurso narrativo y estética. Pero Paco Periñán no se ha limitado a cumplir con sus labores profesionales, sino que además profundiza con acierto en la fotografía artística, sacando de su objetivo de forma singular y expresiva la belleza oculta y a veces misteriosa que se esconde detrás de cada objeto, de cada ser como parte integrante e integrada en el paisaje natural y urbano. En esta otra faceta, menos conocida, Paco muestra una especial y exquisita sensibilidad y un excelente dominio técnico para construir delicada y apasionada poesía con su cámara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad