6 comentarios / viernes, 6 de julio de 2012 a las 15:37 / Publicado por Chiclana Hoy

Un informe de la Junta aclara que "las premisas sobre la prueba del tranvía fueron incorrectas”"


El concejal del Grupo Socialista, Jerónimo Andreu, ha reclamado al Gobierno de Marín que “deje de poner trabas a las obras del trazado urbano del tranvía”. “Hemos obtenido hace dos días por parte del Ayuntamiento el informe que realizó la Junta de Andalucía sobre la prueba del tranvía”, ha aclarado Andreu, quien ha añadido que “se trata de información directa del Ayuntamiento, no por parte de la Junta, es decir, donde corresponde institucionalmente al Grupo Municipal. Consideramos que la Junta es patrimonio de todos los andaluces y no de un partido”.


Andreu en rueda de prensa
Una vez analizado el informe del tranvía, elaborado por la Junta, el edil socialista ha manifestado que “la conclusión que sacamos es que aquello se trató de un fraude de unas dimensiones muy importantes”. “Creemos que hay una falta de ética absoluta por parte del Gobierno municipal, puesto que las premisas que da para la realización de ese estudio técnico son incorrectas, intentando inducir a un resultado que ya pretendía”, ha asegurado el concejal socialista, quien ha añadido que “este resultado significa beneficiar a aquellas personas que apoyan de alguna manera al PP en Chiclana, en contra de los intereses de los chiclaneros”.

De esta forma, según aparece en la primera página del informe de la Junta de Andalucía, “las premisas son absolutamente erróneas porque el estudio de tráfico se hace planteando una frecuencia del tranvía el doble de la real. Plantea el paso del tranvía cada 8 minutos, cuando la realidad es cada 15 minutos. Además, no se plantea una coordinación semafórica y se anulan carriles que en realidad no quedan anulados”. “Con estos datos preconcebidos, se intenta inducir a un resultado incorrecto. A pesar de ello, los datos de tráfico que se consiguen de la prueba no llegan a los estándares que el Ayuntamiento hubiera deseado”, ha aclarado el edil socialista, quien ha añadido que “el informe dice que, en ningún momento, se llega a que el tráfico fuera insostenible”.

Por otro lado, Andreu ha recordado que, a pesar de solicitar el Gobierno al ingeniero municipal una conclusión de la prueba, “éste evade la conclusión definitiva, por lo que el Gobierno se lo traslada a la empresa EPYPSA, a la que parece ser se le ha encargado el estudio de movilidad del Ayuntamiento”. “Según la Junta, esta empresa también utiliza datos erróneos en sus conclusiones, como índices de tráfico de 2010, en vez de 2011, por ejemplo”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha aclarado que “para nosotros es un interrogante porqué EPYPSA utiliza estos datos incorrectos. No quisiéramos que la resolución de este interrogante tuviera que ver con la adjudicación del estudio de movilidad”. “En cualquier caso, EPYPSA tampoco llega a las conclusiones pretendidas por el Ayuntamiento”, ha indicado.

En otro orden de cosas, según el informe de la Junta de Andalucía, “el servicio del trazado propuesto por el equipo de Gobierno de Marín beneficiaría a 8.753 habitantes, mientras que el trazado original beneficia a 20.225 habitantes, es decir, casi tres veces más”. “Y en cuanto al coste de ambos trazados, el de la Junta es de 35 millones de euros, por 33 del PP. Es decir, dos millones de euros más en el trazado de la Junta contra 12.000 habitantes más”, ha expresado Jerónimo Andreu, quien ha insistido en que “no es comprensible, de ninguna de las maneras, que haya un equipo de Gobierno que actúe de una forma tan radical contra los intereses de la mayoría de los ciudadanos de Chiclana, con el objetivo de servir los intereses de unas pocas personas que, de una forma equivocada, creen que se va a perjudicar a sus comercios durante los dos próximos años”.

Por todo ello, el concejal del Grupo Municipal Socialista cree que “hay comportamientos inmorales que van entre líneas, que se esconden detrás de informes técnicos hechos con premisas falsas”. “Ante la opinión pública eso puede pasar desapercibido, pero son tan inmorales como los comportamientos que se hacen de fraude a cara descubierta, por lo que tenemos que mostrar nuestra decepción con el equipo de Gobierno de Chiclana, que ha tratado de engañar a la opinión pública con respecto al tranvía”, ha reiterado Andreu, quien ha aclarado que “no hay razones técnicas ni políticas para paralizar el tranvía, sino razones económicas por parte del Ayuntamiento de Chiclana, que lleva a falsear y enmascarar la realidad e, incluso, a que haya cómplices en su intento de engaño a la ciudadanía”.

“Creemos que, para ser prácticos, todavía es tiempo de rectificar por parte del Ayuntamiento y de abandonar posturas teatrales, como las que tuvo el alcalde en el último Pleno, en el que se atrevió a decir que se iba a poner como en la plaza de Tian’anmen a paralizar el tranvía, lo que nos parece ridículo, aún más, viniendo de una persona tan de derechas”, ha comentado el concejal socialista. “Es importante atenernos a la realidad, asumir que es un beneficio importante para Chiclana y ponernos en el lado del viento. Por una vez que viene el viento de popa, no nos debemos poner en contra, poniendo dificultades a una inversión que beneficia a la mayoría de los chiclaneros y puede liberar un poco el enorme pesar de falta de trabajo que existe en Chiclana”, ha finalizado.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 6 de julio de 2012, 15:52 dijo ...

    que lastima de dinero el de la simulacion encima quieren con la misma empresa medir el impacto de la circulacion a traves de sondeitos de estos


    . Anónimo el 6 de julio de 2012, 17:43 dijo ...

    ¿"Consideramos que la Junta es patrimonio de todos los andaluces y no de un partido”?.

    Eso es lo que han creido siempre los socialistas, que la Junta era de ellos, lo mismo que nuestro Ayuntamiento.

    ¿De quién fue la idea del tranvía de los cojones?. Seguro que del psoe, porque pa tirar dinero ajeno, ya han demostrado con creces que es para lo único que valen.


    . Anónimo el 6 de julio de 2012, 23:29 dijo ...

    Pero esto es ganas de seguir mintiendo, como siempre, el PSOE. El equipo de gobierno se niega al trazado actual del tranvía si no consigo las ronda oeste y la de los barrancos. Si no hacen esas obras simultáneas, pues propone el otro trazado para no colapsar Chiclana, y es lógico, pues el proyecto inicial era ese, por el pájaro pero con las dos rondas, una ejecutada y otra haciendose a la vez. En fin, las manipulaciones del PSOE, con la Junta, son inimaginables.


    . Anónimo el 7 de julio de 2012, 8:11 dijo ...

    Al 3. Pues si es así como tú dices, que Marín reclame la ronda oeste y la cañada de los barrancos y no se cierre en decir que el trazado suyo es el mejor. Que logre todo lo que estaba previsto y no se ponga a llorar.
    PD: ni manipulando las pruebas, el simulacro salió tan mal como esperaban


    . Anónimo el 7 de julio de 2012, 17:06 dijo ...

    es una autentica locura que pase el tren tranvia por el pajaro, aparte ademas que luego habra que suspender su funcionamiento como en tantos sitios porque no va haber dinero puesto que como todos sabemos es otra cosita de estas a las que nos tienen acostumbrados los incoherentes,deficitarias


    . Anónimo el 8 de julio de 2012, 14:18 dijo ...

    Hay muchas necesidates donde echar dinero urgentemente. ¡Dejaros de tranvía y de discusiones!. Chiclana no necesita ni tren ni tranvía


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad