0 comentarios / viernes, 13 de julio de 2012 a las 11:46 / Publicado por Chiclana Hoy

Mañana comienzan las celebraciones de la festividad del Carmen


El Club Náutico Sancti Petri acoge la tradicional Regata Virgen del Carmen, prólogo a la romería y procesión marinera que tendrá lugar el próximo lunes en el poblado de Sancti Petri, día en el que se desarrollará también la festividad de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de la Parroquia de San Sebastián.


Como cada año, el Club Náutico Sancti Petri dentro de su programa anual de actividades y con motivo de la Romería a Sancti Petri y Procesión Marinera prevista para el día 16 de julio, celebrará este sábado la tradicional Regata Virgen del Carmen, que llega a su XXII edición. 

La reunión de patrones está prevista a las cuatro de la tarde, para comenzar la regata a las cinco. Éste será un buen momento para acercarse a disfrutar de una jornada en nuestro Puerto Deportivo de Sancti Petri y vivir de cerca la competición. Al finalizar la regata, en las instalaciones del club, se desarrollará el acto de entrega de trofeos. 

Siguiendo con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, el lunes a las once y media de la mañana, la Virgen del Carmen Atunera, acompañada de la banda de música “Maestro Enrique Montero”, saldrá de la Capilla del Pino en romería hacia Sancti Petri donde a las 17:00 horas dará comienzo la procesión marinera. 

En el transcurso de la Procesión Marinera, cientos de fieles y barcos de recreo engalanados se unen al paseo de la Patrona del mar y recorren el Caño de Sancti Petri y la playa de La Barrosa. Tras su regreso a puerto, a las 19:30 horas se celebrará la misa de Campaña en Sancti Petri. 

Previamente, (hoy Viernes, mañana y el domingo), a las nueve de la noche, se celebrará un triduo en honor a la Virgen en la Capilla del Pino. El domingo tendrá lugar la imposición de escapularios a los bautizados en este año de julio de 2011 al 16 de julio de 2012, con una ofrenda de flores. El martes, a las nueve de la noche también en la Capilla del Pino, se celebrará una misa de Acción de Gracias.

El lunes también celebrará la festividad de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de la Parroquia de San Sebastián. A las siete de la mañana, tendrá lugar el rosario de aurora por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido: Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Olivo, Delicias, Luna, Sor Ángela de la Cruz, Ortega y Gasset, Avenida de la Libertad, O'Farrell, Valverde, Sor Ángela de la Cruz y Ancha. A las once de la mañana, se celebrará una eucaristía en la parroquia, y a las ocho y media, saldrá en procesión la imagen por Puente Nuestra Señora de los Remedios, Plaza Andalucía, Calle Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de España, La Fuente, Vega, Nueva, La Plaza, Alameda del Río, Plaza España, Puente Nuestra Señora de los Remedio y a su templo. 

Mañana, la hermandad, tras la exposición de su Divina majestad y la Eucaristía, que se viene celebrando desde el día 7 de este mes, ha organizado la XIV Exaltación de Nuestra Señora del Carmen, un acto que estará a cargo de María del Carmen Quintero Cabañas, de Humildad y Paciencia. El domingo, a las ocho de la tarde, se celebrará una Solemne Función Principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad