1 comentarios / lunes, 9 de julio de 2012 a las 13:47 / Publicado por Chiclana Hoy

Los Títeres le darán vida a la Plaza Mayor


El grupo sevillano “A la sombrita. Teatro de títeres” será el encargado de levantar el telón de este tradicional ciclo, con la representación de la obra “Cuentos de pocas luces”. En total, 8 compañías y 15 espectáculos comprondrán el repertorio de este evento


La Plaza Mayor de Chiclana acogerá mañana martes, a partir de las 22,30 horas, la inauguración del XXIII festival de títeres “Titirituci”, con el espectáculo “Cuentos de pocas luces”, a cargo del grupo sevillano “A la sombrita. Teatro de títeres”. Se trata de una representación que se acerca al origen de los cuentos, a través de la música, las sombras chinescas y los propios títeres.

En total, serán 15 las representaciones, que componen este tradicional ciclo de actividades programadas por la Delegación Municipal de Cultura, que se prolongará hasta el 31 de agosto, según ha anunciado hoy el edil de este área, José Manuel Lechuga, quien ha destacado el hecho de que, “los títeres se han convertido en un clásico en la programación de verano de la casa de Cultura, con una gran aceptación entre los chiclaneros y entre quienes nos visitan durante el periodo estival”.

Estas actuaciones, a cargo de ocho grupos diferentes, se repartirán entre los martes y jueves de cada semana, y los escenarios elegidos serán la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas en el centro de la ciudad, y la primera pista de La Barrosa, en la zona de playa. Todas ellas tendrán lugar a partir de las 21,30 horas.

Tras la inauguración de mañana, la siguiente compañía en llegar a la ciudad será la madrileña “Marimba marionetas”, que pondrá en escena dos espectáculos. El primero de ellos, “Qui y Jote en la isla de los piratas” tendrá lugar en la plaza de Las Bodegas el martes 17 de julio, mientras que el jueves 19, los aficionados a este tipo de expresión artística podrán disfrutar del clásico “Peter Pan y el capitán Garfio”, en la primera pista de La Barrosa.Los días 24 y 26 del presente mes, la compañía “Albero. Teatro de títeres” representará “Tourmalina” y “Tararí que te vi”, en la Plaza Mayor y la Barrosa, respectivamente.

Durante el 31 de julio y el 2 de agosto, serán los zaragozanos “Títeres arbolé” los encargados de poner en escena “Blancanieves” y “Títeres de cachiporra”. Tras ellos, llegará en turno de “La mar de marionetas”, 7 y 9 de agosto, con las obras “Nana Luna” y “El niño que soñaba”. A éstos les seguirá el grupo catalán “Txo títeres” con la representación de “Ale, hop, Caperucita y el lobo”. El 14 y el 16 de agosto. Tras ellos, “Atelana. Teatro de títeres”, traerá a Chiclana “La bruja bonachona” y “Cuentos de la mar serena”, los días 21 y 23 de ese mes.

El cierre de este festival correrá a cargo de la compañía “Títeres de Peneque”, con “La canción del pirata”, en La Barrosa, el jueves 30 de agosto, y “Las aventuras de Peneque el valiente”, que tendrá lugar el viernes 31, a partir de las 21,00 horas, en la Caseta Municipal.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 9 de julio de 2012, 15:00 dijo ...

    En qué quedamos... al principio pone que es a las 22:30 y luego dice que todos son a las 21:30.
    Por otro lado, a ver cuando se van a dar cuenta en la delegación que programar para las 21:30 horas actos dirigidos a niños y compaginar una tarde de playa, todo ello con niños, es prácticamente imposible. Una hora más prudente sería las 22:00 horas o las 22:30,...que es verano.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad