0 comentarios / viernes, 6 de julio de 2012 a las 14:54 / Publicado por Chiclana Hoy

La Roja anima a los polacos a conocer la provincia


Del 7 al 25 de junio pasados, alrededor de 14.000 personas, en su mayoría polacos, pasaron por el punto de información que la Oficina Española de Turismo de Varsovia habilitó en el centro de Gdansk. El stand contaba con 30 metros cuadrados en forma de balón de fútbol y en su decoración se utilizaron imágenes de la Selección.



En esta ciudad polaca se concentró la Selección Española de Fútbol durante la primera fase de la Eurocopa. Además de la promoción conjunta de España, ocho destinos turísticos españoles tuvieron la oportunidad de promocionarse de manera individual, siendo la provincia de Cádiz uno de ellos. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se envió diverso material impreso y audiovisual además de 30 litros de vino de Jerez y 500 vasos serigrafiados ofrecidos por el Consejo Regulador del Jerez.

Desde la OET de Varsovia destacan la magnífica acogida que tuvo la oferta turística de la provincia de Cádiz y el vino de jerez. Como anécdota señalan que tras oficiarse una boda en una iglesia cercana, los recién casados acudieron al stand para brindar con vino de Jerez.
Dentro del stand se realizaron distintas actividades de animación como maquillaje con la bandera española o reparto de pulseras con los colores de la Selección, y desde un mostrador específicamente dedicado a sabores de España se promocionó la oferta gastronómica desarrollando, en colaboración con distintas empresas, degustaciones de mojo picón (día de Fuerteventura), aceitunas, quesos, jamón y el ya citado vino de Jerez.
Según datos de la OET de Varsovia, el 90% del público asistente era polaco aunque también acudieron griegos y alemanes al disputarse en la ciudad el partido de octavos de final entre ambas selecciones.


Gdansk, a orillas del Báltico, es ya de por sí un importante destino turístico que atrae a diario a miles de turistas, pero además, en los días en que se jugaron los partidos hubo numerosos programas culturales, conciertos y actuaciones en vivo, además de poder seguir los encuentros en un ambiente internacional. Estas iniciativas propiciarán la llegada de aún más visitantes a la ciudad, lo que redundó en más visitas al punto de información de Turespaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad