0 comentarios / martes, 3 de julio de 2012 a las 12:27 / Publicado por Chiclana Hoy

Junio deja 5.294 personas desempleadas menos en la provincia de Cádiz


El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz a lo largo del mes de junio baja un 2,7% respecto a las cifras de mayo. En términos absolutos, 5.294 personas dejaron de estar desempleadas en la provincia gaditana el pasado mes, con lo que el total de demandantes se queda en los 188.093.



Añadir leyenda
Se trata de la tercera bajada consecutiva que encadena el paro registrado en Cádiz: en abril, 1.984 demandantes dejaron de estar inscritos en las listas del SAE y, durante mayo, fueron 968 los desempleados que abandonaron este registro. Así, el total de parados registrados que ha recortado la provincia esta primavera es de 8.246 personas. El descenso comparativo del paro en Cádiz en relación a mayo (variación intermensual) es un punto porcentual mayor al experimentado en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza –sumando sus ocho provincias-. La bajada del paro andaluz es del 1,7% respecto al mes anterior.

Por género de las personas demandantes, los datos de junio tuvieron una evolución más destacada entre las mujeres que entre los hombres gaditanos. En el primero de los casos, 2.965 trabajadoras en Cádiz dejaron de estar desempleadas durante junio (descenso del 2,8% en comparación con mayo). En el caso de los trabajadores, la disminución fue del 2,5%: 2.329 hombres menos parados en la provincia a lo largo del pasado mes.

En cuanto a la edad de estas personas, incluyendo ambos géneros, el paro registrado desciende en todos los grupos, si bien lo hace con mayor intensidad entre las personas menores de 45 años. Por una parte, la bajada comparativa más fuerte la experimentan los menores de 25 años, que ven reducirse su paro respecto a mayo un 8,1% (1.875 desempleados menos con estas edades). Además, el mayor descenso en cifras absolutas corresponde al colectivo de entre 25-44 años, quienes ven recortarse su paro en 3.226 demandantes (bajada del 3,2% en relación al mes anterior). A su vez, las personas mayores de 45 años ven descender su desempleo un 0,2% (193 parados registrados menos que en mayo).

Pasando a un análisis sectorial de las estadísticas, este junio la mayor bajada del paro, en términos absolutos, correspondió, como viene siendo habitual año tras año en estas fechas, al sector servicios, con una disminución de 2.387 parados en su registro (un 2,4% menos que en mayo). Llama la atención, igualmente, la evolución del grupo de personas sin empleo anterior –aquellos demandantes sin experiencia laboral previa a su inscripción en el SAE- en Cádiz, que se anotan un recorte del 4,6% en su paro registrado, lo que es la disminución porcentual más destacada del total de los cinco grupos (1.714 personas paradas menos). El desempleo baja, asimismo, en el resto de actividades: un 2,6% en la construcción (1.030 demandantes menos); un 0,8% en la industria (127 desempleados menos); y un 0,6% en la agricultura (36 parados registrados menos en este sector de la actividad económica).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad