8 comentarios / martes, 3 de julio de 2012 a las 11:26 / Publicado por Chiclana Hoy

El Torno sigue esperando el arreglo de los problemas de humedad



Hace más de un año, justo antes de las elecciones, el entonces candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Ernesto Marín, visitó a los vecinos de la barriada de El Torno, Sebastián Gessa, acompañado de varios miembros de su candidatura, para conocer los problemas de dicha barriada. Visitaron algunas viviendas y comprobaron las deficiencias en techos, paredes y otras partes de las casas. Tras más de un año, los vecinos nos cuentan:  "Esta barriada no ha recibido la visita de ningún responsable municipal, ni técnico, ni concejal o alcalde tras las elecciones", según afirman los afectados.

Visita del grupo popular antes de las elecciones
Uno de los principales problemas con los que cuenta esta barriada chiclanera según anunciaron los propios vecinos, con el nuevo presidente, Lorenzo González, al frente, es “la más que deficiente obra de rehabilitación realizada, ya que poco tiempo después son muchas las viviendas que presentan importantes humedades”.


"Tomamos nota"

El delegado de Vivienda, Andrés Núñez, aclaró en la rueda de prensa, donde anunció la oferta pública de suelo para V.P.O, que "Tomamos nota, y esperemos poderlo solucionar dentro de las posibilidades y competencias del Ayuntamiento", aclaró Núñez.


Más de 1,3 millones para pintar una fachada

Núñez, titular de Vivienda
Estas viviendas fueron rehabilitadas hace dos años, el precio de los arreglos ascendió a 1,3 millones de euros, de los que el 75% lo pagó la Junta de Andalucía y el 25% restante los vecinos. Son dieciocho bloques, 140 vecinos, y cada vivienda pagó una media de 2.600 euros, y los que no disponen de sótano abonaron algo menos.

Las obras no se hicieron, según los vecinos, como debía haberse realizado: “Pintaron las fachadas de los bloques directamente sin haberlas chorreado antes, por lo que la pintura se cae sola, han provocado humedad y los techos y paredes de nuestras viviendas se están rajando o cayendo”.

Han protestado a la Junta, pero ésta tiene en sus archivos como que las obras están bien terminadas y no pueden hacer nada, “salvo que presentemos un proyecto con los desperfectos que tenemos”.El entonces candidato Ernesto Marín les informó de que el Ayuntamiento puede ayudarles a llevar a cabo dicho informe, ya que los vecinos no disponen de dinero para ejecutarlo.

El primer edil les animo en esa visita a acudir al Ayuntamiento: “Les he dicho que acudan a Urbanismo, que los técnicos municipales les pueden hacer ese informe tan necesario para que les puedan arreglar sus casas, que al Consistorio le saldrá coste cero”, añadiendo el candidato a la alcaldía por el PP que espera que este llamamiento “sea escuchado por el alcalde y que con ese informe losvecinos puedan luchar con la empresa que hizo las obras y con la Junta”.

Las vigas de muchas viviendas están oxidadas, los sótanos tienen mucha humedad, hay problemas en habitaciones o salones, donde los techos se están cayendo, “por lo que no podemos dormir o comer allí”, manifiestan varios vecinos. Llevan dos años esperando y parece que la espera será aún más larga.



8 comentarios:

  1. . Anónimo el 3 de julio de 2012, 11:38 dijo ...

    algunos prometen y prometen y dos na de na


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 12:03 dijo ...

    Y muchos se piensan que las casas las tiene que mantener el ayto., pues la mía o la pinto yo o na da na. Lo que tienen que hacer es utilizar los cauces necesarios, ir a hablar con Urbanismo para la petición del dichosito informe y protestar a la Junta que es la que lo ejecutó.


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 12:28 dijo ...

    estoy con el 2


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 12:43 dijo ...

    Entonces que no vayan pa echarse la foto y se dice esto no lo podemos hacer y punto


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 13:56 dijo ...

    Si no se sabe del tema no hables anonimo 3


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 14:38 dijo ...

    al 4, parece que se les dijo que fueran a Urbanismo para que le hicieran el informe ¿han ido? ¿que le han dicho? ¿que quieren que se lo arreglen los demas?....desde luego.....


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 15:42 dijo ...

    joe pixa que alegria voy a ir yo tambien a marin pa que me pague la pintura de mi casa, no te joe...

    asi estamo en andalucia tol dia pidiendo y no aciendo ná


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 17:15 dijo ...

    eso es lo bueno, el pp se apunta al carro de las visitas proponoendo y prometiendo y dps dice como aqui sus acolitos que cada uno se page lo suyo, pues que no vendan que van a ayudar


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad