1 comentarios / miércoles, 4 de julio de 2012 a las 14:46 / Publicado por Chiclana Hoy

El equipo de gobierno celebra "una bajada del paro histórica"



El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha realizado hoy en una rueda de prensa una valoración de los datos de desempleo relativos al municipio publicados ayer.


Al respecto, Núñez ha señalado que “sin caer en la euforia ni el exceso de confianza, no debemos soslayar que se trata de unos datos muy positivos para el municipio, que alientan el futuro de la ciudad”.
“En cuantos a términos absolutos se refiere, -ha continuado el portavoz- Chiclana de la Frontera es el municipio que mayor bajada del desempleo ha experimentado y doblamos la media porcentual de esa misma bajada de toda la provincia de Cádiz”.

Núñez en rueda de prensa
En la misma línea, “sin olvidar que las competencias en materia de empleo a nivel municipal son limitadas”, ha puesto en valor todas aquellas iniciativas que “hoy día están dando sus frutos, como la puesta en marcha del nuevo Programa Municipal de Empleo, que combina los tres pilares básicos en la generación de puestos de trabajo como la formación, el incentivo a la contratación y el estímulo del autoempleo; la creación de la Oficina de Lanzamiento Económico, la bajada de tasas municipales o el abono de facturas impagadas por parte del Consistorio a centenares de pymes de la localidad”.

Asimismo, el portavoz ha resaltado que “la apuesta de este equipo de gobierno no es otra que la de consolidar esta dinámica positiva y genera empleo para la ciudad”.Además, ha hecho referencia a las continuas declaraciones del PSOE de Chiclana, en las que se ha culpado directamente al equipo de gobierno del desempleo en la localidad. “Pues bien, ahora que hemos experimentado la mayor bajada del paro, aún mayor que en época de bonanza económica, estamos convencidos de que saldrán a la palestra a felicitar y agradecer al equipo de gobierno su labor en materia de empleo”.

Vivienda

Aprovechando su intervención pública, el portavoz del equipo de gobierno ha salido al paso de las declaraciones vertidas por dos concejalas socialistas de la oposción, Francisca Guerrero y Josefa Vela.
Al respecto, Núñez ha achacado estas declaraciones a “una falta de memoria histórica alarmante, puesto que PSOE ha gobernado durante más de treinta años en Chiclana de la Frontera y sus mentiras en materia de vivienda son más que notorias”.

Así, no ha dudado en afirmar que “mentir a la ciudadanía es presentar en dos ocasiones, en 2003 y 2007, el mismo plan de ejecución de viviendas y además no llevarlo a cabo, mentir a la ciudadanía es desarrollar una moción de censura prometiendo la construcción de 3.000 VPO y hacer solo ocho y mentir a la ciudadanía es gastar 3.200.000 euros del Patrimonio Municipal de Suelo, que debe ser destinado por determinación legal a la construcción de VPO, en otros menesteres”.


El portavoz ha recordado que “durante la primera experiencia de gobierno en 2007, en sólo diecisiete meses se pusieron en marcha más de medio centenar de viviendas de VPO”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 4 de julio de 2012, 18:12 dijo ...

    Manda narices, para una vez que baja el paro coincidiendo con la llegada del verano, se ponen a alardear de ello, pero hay que recordarle que en este año de gobierno el desempleo ha crecido en Chiclana en 1.325 personas respecto a junio de 2011. Ese es el dato y si no, que espere a septiembre para ver qué vuelve a pasar en la ciudad.
    Por cierto, no desmiente lo que dice el PSOE sobre Vivienda, sino que se defiende atacando no se qué de 2003 y 2007.
    Vaya tela con el Núñez


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad