51 comentarios / lunes, 4 de junio de 2012 a las 11:22 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE traslada a Juventudes el debate entre continuistas y renovadores

Las bases del PSOE de Chiclana podrían hoy elegir al nuevo delegado provincial del JSA, en un plebiscito convocado en la tarde de hoy, y tras "las deficiencias de la asamblea celebrada el pasado día 24 de mayo". Una convocatoria que podría refrendar las diferencias entre los seguidores del actual secretario de JSA, Jose Verá y los partidarios de la línea oficial del actual portavoz del PSOE, José María Román, que aconseja a otro candidato.  

José Vera, concejal del PSOE 
Según fuentes próximas a JSA, la elección del nuevo delegado para el Congreso Provincial extraordinario puede trasladar las diferencias  entre los renovadores, con José Vera a la cabeza, y los continuistas, que cuentan con la intervención directa del portavoz José María Román, que ha realizado su particular "puerta fría" vía telefónica para proponer a su delfín.

El escrito de los militantes del JSA-Chiclana a la secretaria de Organización Provincial alegaba "deficiencias en la asamblea del pasado día 24 de mayo". La convocatoria de hoy tratará de solucionar la diatriba entre los críticos a la gestión del exalcalde, José María Román y los renovadores que encabeza Vera. El escenario de los disidentes es paralelo al del PSOE provincial, en este caso inverso, ya que Román representa a la "vieja guardia", frente a la "sabia nueva" del joven concejal, apoyado además por los estandartes del partido y exalcaldes, José de Mier, Jiménez Barrios o la hija de Sebastián Saucedo, Cristina Saucedo.

Juventudes Socialistas pide a la Iglesia que "se deje de coñas" y pague el IBI

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado este sábado a través de YouTube un vídeo en el que reclama el pago del IBI a la Iglesia por sus propiedades, y que "se dejen de coñas". El vídeo, un trabajo muy sencillo de 54 segundos de duración, titulado '#pagaIBItenemosfe', forma parte de una campaña en las redes sociales bajo esa misma etiqueta. En tono desenfado, el vídeo destaca que la Iglesia tiene "un gran patrimonio en la tierra", con edificios, pisos, colegios, párkings y solares, y constata que "el dinero no cae del cielo".

"No se trata sólo de que haya que hacer un esfuerzo tributario porque estemos en una situación de crisis económica, sino que las confesiones deben contribuir como uno más al sostenimiento de las cuentas públicas, terminando con una situación de privilegio que la sociedad no entiende", ha explicado el secretario general de JSE, Nino Torre. A su juicio, no se puede "construir un Estado avanzado, en el que nadie quede al margen en los deberes que todos tenemos con el Estado" sin eliminar esta excepción.

Torre ha señalado que "son innumerables las propiedades inmobiliarias que tienen las confesiones religiosas, muchas de ellas no ligadas al culto", por lo que "no se puede seguir mirando para otro lado mientras no paguen los impuestos correspondientes". Asimismo, ha afirmado que "no se puede esgrimir la obra caritativa que realicen las confesiones como motivo para no cumplir con los deberes públicos", y que, a su juicio, "una obra de caridad es simplemente caridad, y pagar impuestos es un deber constitucional que sirve para algo mucho más profundo: la justicia social".

51 comentarios:

  1. . Anónimo el 4 de junio de 2012, 11:31 dijo ...

    Roman deja trabajar a los zagales ya y vete


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 11:36 dijo ...

    Hay mucha gente buena entre los jovenes de JSA-Chiclana, animo Vera y compañia, sois gente buena, capacitada y formada.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 11:40 dijo ...

    José María vete ya por ahí y deja a la juventud q tenga oportunidades. No te vale con el sueldo de diputación o quieres también controlar a los jovenes??


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 12:43 dijo ...

    Ya está Román manipulando a los Jóvenes, que diga qienes han firmado ese escrito, hija de cándida Verdier? hijos de Tere Varo? hijo de Ruiz Piñero?.. hijo...


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 13:23 dijo ...

    no se puede ser mas friki.Patrimonios, es que no piensan en otra cosa


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:03 dijo ...

    Os queda que pasar la caminata del desierto al PSOE. Anda que no teneis que "pulir" na, teneis que entral en el partido con ZOTAL y echar a tanta garrapata, empezando por Rub-Al-kahaba


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:27 dijo ...

    Esto se llama democracia interna !! enhorabuena al infiltrado haber si hay cambios


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:33 dijo ...

    si tienen que apostar por la hija de SAucedo o el bando de CHozas, sí que está la cosa fatal, el partido así no va a ninguna parte


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:35 dijo ...

    Me cuentan que Román ha elaborado todos los documentos para esta revuelta de hijos de sus acólitos, claro con 4500 euros de sueldo y sin nada que hacer... pasa que se aburre el hombre.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:37 dijo ...

    jajajaja


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:40 dijo ...

    Quiero pensar que los jóvenes tenemos voz y voto, y que somos el futuro, no queremos mas manipulaciones, gracias al infiltrador


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:45 dijo ...

    El zagal el candidato Vera gana 3ooo y sin pasar oposiciones,Román gana en su trabajo más que liberado.Que pasa,que Saucedo,Chiqui,Blanco en sus puestos han estado por amor al arte.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 14:53 dijo ...

    Al 12. insisto 4.500 sin trabajar, que yo sepa Vera trabaja. Igual no conoces la diferencia, porque eres uno de esos "hijos de"


    . Bob Esponja el 4 de junio de 2012, 15:08 dijo ...

    Que Jose Vera es renovación. Si Mañana. Este chico sigue la escuela de su padre.Muchacho que no ha trabajado en su vida y no conoce la ciudad cree que con un master de derecho urbanístico y de gestión pública ya esta preparado para entender el sentir del pueblo. Nepotismo elevado a la décima potencia. Un pijoterio que en estos momentos de crisis no tiene cabida en la juventud parada chiclanera. Unos estatutos a la medida que conceden prorrogas para petener a juventudes con 50 años de edad. Guapito y licencidado en derecho pero eso era hace 5 años, ahora no es abogado y la gravedad caen los mofletes. Chiclana no tiene políticos.Cristina quiere seguir la senda de su padre, jolines si mi padre hubiese sido enterraó como que no. No hay renovación lo que hay es un lavao de cara. Además nadie se cree que Román con la edad que tiene y los conocimientos que tiene de la ciudad y capacidad para hacer oposición sea expulsado dela casa del pueblo por un zagal que solo va al pleno ha decirle al alcalde que se ha caido una farola y hay que arreglarla.


    . la lole de puertoreá el 4 de junio de 2012, 15:15 dijo ...

    Hijos de la gran manada de elefantes que quieren tapar las huellas de sus papis con las patitas pequeñitas y tienen hecho en el camino un zurco que cuando se escriba un libro algunos se van a quedar roncos de nadar en el estrecho.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 15:21 dijo ...

    estoy con la lole, el pedigrí es grande amigo, hay que apostar por los trabajadores


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 15:24 dijo ...

    ¿verita trabajando? Este chaval está por su apellido, como tantos otros, no ha trabajado de verdad en su vida y siempre ha querido vivir de la polìtica. Si es cierto que ha cometido irregularidades mal comienzo de un futuro político. Si engaña nada mas empezar, mal le veo. Si es cierto que manipula las juventudes pues a la calle. Seguro que hay mucha gente preparada y HONRADA dentro de las juventudes de chiclana.


    . Calamardo el 4 de junio de 2012, 15:32 dijo ...

    ¿Deficiencias de la asamblea?.Para que veais que no hay odio y se habla con suavidad y respeto. Así me gusta, nadie ha dicho que la asamblea tenía menos papeles que la vaca de petete. jajaja


    . Paticio el 4 de junio de 2012, 15:53 dijo ...

    Vera alcalde.

    Román vete yaaaa buen hombre, q jartible por dios.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 15:55 dijo ...

    Al penúltimo yo creo q no te has enterado de la película la manipulación la esta haciendo los papis del partido q eligen su cantera


    . Dumbo. el 4 de junio de 2012, 15:56 dijo ...

    ¿Que Vera trabaja?. Si hombre, de pasante, de los elefante. Hay unos chavales más guapos en juventudes que me gustan a mi más.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 17:57 dijo ...

    El Vera es hijo de....un antiguo concejal de tráfico maestro escuela "como jai tó".
    Son tantos sociatas los que han colocao a sus familiares e hijos para que atrinquen de la olla grande.

    Ellos huyen de la derecha y dicen que todos son unos fachas. ¿Qué son ellos?.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 19:15 dijo ...

    y esto de filtrarlo para que se monte el circo, de quien ha sido la bonita idea? con el Chozas, el liante, ese te lleva a tu casa Román, entre el y su mujer ? ¿adonde vas con esa gente?


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 19:31 dijo ...

    Y después dicen que Román hace cosas 'raras'. Vamos a ver cómo sale de ésta Vera, que además es concejal en el Ayuntamiento.


    . Pitufo el 4 de junio de 2012, 19:37 dijo ...

    Román lo que está es cagaito de miedo con la sabia nueva, por eso los pisotea. Tiene su cortijito mu bien montao.

    Roman vete YA !! Adelante la sabia nueva, mucha fuerza Vera y compañia, animo.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 19:43 dijo ...

    Vera no te achantes !!!!


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 19:44 dijo ...

    este chaval esta teniendo dos c....nes


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 20:07 dijo ...

    Román, como siempre,.amedrentando,.manipulando, ensuciando, ahora a los jovenes, antes a la ciudad. Que gran demócrata.


    . manteca colora el 4 de junio de 2012, 20:53 dijo ...

    Vera es un posturita de las fotos. Solo habla en los plenos para pedir que se arregle la farola. Lleva tropecientos años en juventudes, parece que no cumple años y ahora quiere el puesto de Román. Le falta a este chaval muchas cosas y una de ellas humildad. Hay que ser mas humilde en la vida y saber hasta donde puede llegar uno. Roman lleva muchos años de gestor y creo que lo unico que ha gestionado este chaval es su cartera que no le falte a final de mes con su sueldecito en la junta que por cierto fue puesto por sus mentores, sin concurso y sin publicidad. La pena es que todavia hay algunos chavalines que le siguen la pista y no se da cuenta de la realidad. Yo creo que Cristina Saucedo haría mejor papel que él. Quien sabe, con lo de esta tarde alguna se esta frotando las manos cara al futuro...


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 20:55 dijo ...

    aparte de esa cara añina que me digan en que ha trabajado este chaval. como dice chiki...licenciado en derecho y que? con cuatro millones y medio de parados no hay licenciados en derecho? venga ya ahora viene a vender la burra el trigo


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 21:58 dijo ...

    El señor Vera lo que tiene que tener es un poco de dignidad politica y entregar su acta de concejal ya que el no cree en el proyecto politico de Roman. Y asi demostraria que el no esta hay por dinero sino para representar a la juventud de chiclana. Pero no lo ara porque 3000 euros al mes es mucho. Y por eso es capaz de dejar la dignidad.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 22:09 dijo ...

    ¿3.000 cobran los concejales estos por montar el show y levantar o dejar quieta, la manita? ¿ya nadie pide el 20%? a Román le está echando a perder el del cds y su mujer y el de los canarios.Antes era bien diferente, está perdiendo la categoria, las formas,todo lo que de bueno tenía, malas influencias, que al final de bueno esos le están echando a perder


    . La Sole. su os vai a quedá pará? venga empuja. el 4 de junio de 2012, 22:42 dijo ...

    Es verdad es verdad Cristi.El compy es un poco fullero en la asamblea. Esa camisa que lleva puesta si fuera de marca se parece a la que se ponía mi abuelo para ir a vendimiar al marquesado de 6 de la mañana a 10 de la noche por 30 euros.Cristi despégate de tu compy y ponte tú. Mujeres jovenes y guapas al poder como la Biby.


    . Carmen el 4 de junio de 2012, 22:47 dijo ...

    ¿No llevas reloj? Te importa poco el tiempo.Pues a mi si me importa porque tengo responsabilidades durante todo el día.


    . azofaifa el 4 de junio de 2012, 22:55 dijo ...

    Cuando seas alcalde me contratas como asesor de imagen. Para mi gusto, yo o te quitaba esa camisa de 100 euros o esa camiseta de interior del piojito de 1 euro, seis.


    . juventud el 4 de junio de 2012, 22:58 dijo ...

    si es cierto que ha hecho trampa tiene que dimitir si la hace para llegar al poder que no es capaz por coger la alcaldía. a mi me gusta la cristina tiene experiencia aunque lleva mucho tiempo en madrid pero creo que cristina es una buena opcion. juventudes al poder. todos con cristina


    . Julia el 4 de junio de 2012, 23:01 dijo ...

    Decía un elefante.Hay que pensar con la cabeza para llenar el estómago sin doblar la espalda.Vera ¿tu no te habrás creido eso verdad?. Supongo que estarás viendo los telediarios.


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 23:15 dijo ...

    entre la sauceda, la bibi, la esta y la otra
    qué vergüenza, me planteo en qué estaba pensaba cuando votaba yo a ese partido con esa gente.Qué vergüënza.Hoy he oído a la de salúcar y casi se me cae la cara de vergüenza al suelo.Y encima filtrando todo esto a los medios, qué vergüenza.Y nos olvidamos del comisionista, los EREs y el IBIO para la iglesia, estais totalmente chalaos.Espero que alguien ponga orden porque dais ganas de salir corriendo, qué horror por favor


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 23:39 dijo ...

    que le canta la cristina a jose vera? a tu vera a tu vera...


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 23:45 dijo ...

    qué vegüenza, parad ya


    . Anónimo el 4 de junio de 2012, 23:53 dijo ...

    ¿quién está filtrando esto? el "socialista respondón"? te estás luciendo y está poniendo el partido al pie de los caballos.Para ya, que lo estais contaminando todo


    . Sonia el 5 de junio de 2012, 2:03 dijo ...

    ¡¡¡¡¡Cristiiiiii!!!! quita a este niño que tu tienes un maestro con más esperiencia y más formal. Además eres joven y mujer. A la taqueeeeeeer.


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 9:35 dijo ...

    ¿quien es el socialista respondon?, estomago agradecido !!


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 10:21 dijo ...

    Aquí están escribiendo todos los mercenarios de Román, se les nota en las maneritas. Un poco fascistas. Deben andar cagaitos. Hoy se llevan otro palo estos fachas.


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 11:26 dijo ...

    aupa cristina, a rey muerto reina repuesta


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 13:44 dijo ...

    Anda anda... los voceros del PSOE desmembrandose los unos a los otros... que espectáculo tan bochornoso voceros... difamais a quien sea con tal de trincar de vuestro jefe/padrino. Os meteis e inventais lo que sea de los partidos contrarios, que eso es ya inmoral... pero es que miraros que ruines podeis llegar a ser, como lobos a bocaos entre vosotros... QUE PENA DE AVARICIA Y DE VENDIDOS POR UN PLATO DE LENTEJAS... vuestra peor penitencia es ser vosotros mismos, anda... revolcaros por el suelo, que voy a tirar una monedita de euro...


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 13:51 dijo ...

    Ya vino a decirnos como hay que hacer las cosas un pepeno, vocero de los que le dan la espalda al estado de bienestar


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 22:18 dijo ...

    Pues creo que le han presentado una moción de censura al cargo de secretario general de juventudes. Mal lo lleva.


    . Anónimo el 5 de junio de 2012, 22:56 dijo ...

    pues yo juraria que alguien maneja esto y han retirado las declaraciones de Cabañas desenmascarando a Chiqui y los que están montando este circo


    . Baby Boom el 5 de junio de 2012, 23:57 dijo ...

    Que poco Control.Esperemos que Prime la sensatez. Y que Durex lo que Durex este conflicto no afecte al partido.


    . susi el 1 de julio de 2012, 2:07 dijo ...

    Que coraje me dan estos niños ateos que se llevan todo el dia hablando de la iglesia.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad