0 comentarios / jueves, 3 de mayo de 2012 a las 11:37 / Publicado por Chiclana Hoy

Elegida la Corte de Honor de la Chiclanera Mayor 2012



El Teatro Moderno acogió la tradicional gala para seleccionar las siete mujeres de las que saldrá elegida la Chiclanera Mayor que reinará en las fiestas de este año, la Otra Siesta de Radio Chiclana nos reporta lo acontecido. 

El alcalde  con las siete candidatas
Para la elección de estas jóvenes, el jurado ha entrevistado y valorado a un total de 23 aspirantes que se habían inscrito para este certamen, valorando la simpatía, el saber estar, la belleza y la forma en que representan a la mujer chiclanera. Así, anoche, y tras varios desfiles con diferentes vestidos ante el numeroso público asistente, las elegidas para formar parte este año de la Corte de Honor de la Chiclanera Mayor son Sara Ahmed Moya, María Oliva Fornell Reina, Elízabet Marchal Lebrero, Rosario Peña Sánchez, Elísabet Sánchez de Gomar, María del Carmen Sánchez Jurado (en representación de Hornos la Española) y María José Terrero Gautier (en representación de la Escuela de Baile Manolo Moreno y Leo Sánchez).

Esta decisión, con la que se ha puesto nombres y apellidos a las jóvenes que representarán a la mujer chiclanera no sólo en las fiestas y actos de la localidad sino también en el resto de la provincia, estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de diferentes colectivos y sectores y en el que se encontraban Rubén Jiménez García, Milagros Valle, Milagros Olmo, Alicia Rodríguez Torti y Francisca Jiménez Contreras. De estas siete mujeres saldrá la designación de la que ostentará el título de Chiclanera Mayor, en un acto que tendrá lugar el mismo día en que se inaugure la Feria y Fiestas de San Antonio, el próximo 13 de junio.

Junto a las mayores, la gala de anoche sirvió también para proclamar las siete candidatas a la elección de Chiclanera Infantil. Estas niñas son María de los Santos Ruiz Mainé, del CEIP José de la Vega; Paula María Herrera Moreno, del CEIP Las Albinas; Anabel Gibaja Tey, del CEIP Federico García Lorca; Leonor Aliaño Molina, del CEIP Tierno Galván; Laura Macías Nieto, del CEIP La Atlántida; Lucía Jaime Doblado, CEIP Alameda; y Susana Martín Vázquez, del CEIP Niño Jesús. Todas estas aspirantes han sido elegidas por sus propios centros escolares. Como ocurre en el caso de las mayores, la Chiclanera Infantil será proclamada en la inauguración de la feria.


Esta gala contó con la actuación de los alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de enseñanzas profesionales de baile flamenco del grupo del Conservatorio de Danza de Cádiz, con las profesoras Mónica y Esther González. En su actuación, estos alumnos interpretaron danzas al ritmo de sevillanas,farrucas, tangos y bulerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad